SEGUINOS

POSADAS

Primera cirugía laparoscópica en el Samic de Oberá

Se realizó en el Hospital de Nivel III de Oberá la primera cirugía laparoscópica a una paciente de esa ciudad, con diagnóstico de litiasis vesicular. Durante el procedimiento se le realizó una colecistectomía (extracción de la vesícula) laparoscópica, contando con que este método quirúrgico la paciente tiene una recuperación más rápida pudiendo insertarse en su actividad habitual en 15 días aproximadamente a diferencia de la cirugía de vesícula convencional, cuya recuperación es de 3 a 4 o hasta 6 meses de operado.

La Directora del Hospital SAMIC, Dalila Bühl, manifestó que estas intervenciones quirúrgicas que se realizan a partir de ahora en el nosocomio “es posible gracias a la decisión del Ministro Secretario de Salud, Dr. José Daniel Guccione, de adquirir un equipo de Laparoscopia nuevo,  que permitirá además hacer otros tipos de cirugías por esta vía (biopsias intraabdominales, apendicectomías, hernioplastias, etc)”.
   
Asimismo en el Hospital SAMIC de Oberá se realizó un implante coclear bilateral a un niño de 6 años de edad, quien padece de sordera congénita  (uno de cada 3.000 nacidos padece esta Enfermedad de  causa desconocida).
    



Cada implante tiene un valor de 30.000 dólares y fue financiado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
   
En ese contexto, Bühl felicitó “a todo el personal del Hospital que directa o indirectamente hicieron posible que se lleven a cabo estas cirugías”, y los alentó “a seguir trabajando juntos, mejorando día a día la cantidad y calidad de los servicios que se brinda a la Comunidad”.
 
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas