SEGUINOS

POSADAS

Primera experiencia de Verano de la Escuela 744 de Eldorado

Los vecinos del barrio Itatí acompañaron la iniciativa de los directivos del establecimiento educativo para abrir las puertas durante la temporada estival para posibilitar un espacio de encuentro y diversión a los chicos como también darles la oportunidad de acceder a profesores que ayuden a preparar aquellos contenidos en los que estuvieron flojos durante el año y deben rendirlos. Además, significó la continuidad de la copa de leche para muchos de ellos que provienen de familias humildes.

Este miércoles pasado recibieron la visita del ministro de Educación, Luis Jacobo, con quien compartieron la jornada de trabajo. El funcionario llegó temprano y acompañó el desarrollo de las diferentes actividades de los alumnos. Después compartió una charla con el director del establecimiento que planteó una serie de necesidades para el desarrollo del ciclo lectivo del que acordaron buscar soluciones.
Jacobo insistió con que este modelo de escuela que se pone en práctica en verano tiene características que se pretenden durante el año ya que muestran una relación más distendida y franca entre docentes con sus alumnos.
 
Apuntó también a la participación de los padres en el proceso como así también a aquellos vecinos del barrio que se suman a ese espacio de encuentro.
 
Por su parte el director de la institución, Víctor Falcón, manifestó estar contento por la experiencia y agregó que el hecho de mantener las puertas abiertas del edificio también ayuda a subsanar el problema de los arrebatos que sufrían cuando no abrían.
Reveló que son tres los docentes que trabajan con el grupo de alumnos y que podría sumarse alguno más en caso del crecimiento de los inscriptos en los próximos días: “Nuestros chicos del barrio son muy humildes y no tienen la posibilidad de hacer otras actividades en el verano por lo que esta es la oportunidad de juntarse aquí y poder jugar con los amigos”.
Agradeció a padres y vecinos que siempre hacen aportes: “Tenemos una cooperadora donde cada uno aporta lo que puede y así podemos encarar algunas actividades extra que se planifiquen”.
Aprovechó la oportunidad para destacar que el nuevo edificio escolar les ha permitido dar respuesta al crecimiento de la matrícula de alumnos que tenían y eso “es gracias al compromiso de la autoridades que nos acompañan siempre”. 
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas