SEGUINOS

PROVINCIALES

Primera Feria y Workshop de Turismo Regional: se realizaron más de 200 rondas de negocios entre los expositores y empresas visitantes

Con una gran convocatoria pasó por la ciudad de Puerto Iguazú la 1ª Feria y Workshop de Turismo Regional (FE.TU.R.). Miles de personas disfrutaron de estas dos jornadas de disertaciones, stands, eventos artísticos y rondas de negocios.

El jueves 14 de junio se dió inicio a la FETUR. Esta Feria impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones, el ITUREM y la Municipalidad de Puerto Iguazú que cuenta con actividades de comercialización, promoción y formación, potenciando el turismo regional llegó para quedarse.

El primer día comenzó con las distintas disertaciones, que colmaron las expectativas de los organizadores, dado que asistieron más personas interesadas de lo previsto y se tuvieron que agregar lugares. Para las 12.30 horas se compartió un cóctel de bienvenida en el Catamarán Cruceros Iguazú. Cerca de las 14 horas fue la inauguración, que contó con la presencia de Claudio Filippa (Intendente de Puerto Iguazú), Francisco Perié (Subsecretario de Turismo de la provincia), Oscar Degiusti (Subsecretario de Gestión Estratégica y Marketing), Leopoldo Luca (Presidente del ITUREM), Juan Carlos Espinoza (Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo -AHT-), entre otras autoridades. Luego, se dió lugar a que los presentes recorrieran el predio para conocer las distintas propuestas que ofrecían los stands.

Diego Masciotta (Titular de la FETUR), se manifestó con respecto a esta apertura ´´… trabajamos arduamente y seguiremos trabajando todos juntos -organismos privados y públicos- para que este 14 de junio de 2018 sea un día histórico para el Turismo de la Provincia y la Región , serán dos días de intensa actividad. Les damos la bienvenida y espero que la disfruten´´.

En el segundo día, visitó la Feria, el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien recorrió el predio y tuvo reuniones donde se firmaron distintos convenios como también pudo charlar con Leonardo Leenen (Flick Trip), Marisi López (The Conservation Land Trust), el Diputado Nacional Jorge Franco, entre otros.

Se realizaron más de 200 rondas de negocios entre los expositores y empresas visitantes

En estas dos jornadas se pudieron visitar 80 stands con distintas propuestas de hoteles, termas, empresas de viajes con oferta turística del Litoral. Un sector gastronómico con emprendedores del Ministerio del Agro de la Nación y de la Feirinha (Feria de Puerto Iguazú). A su vez, los visitantes pudieron apreciar la muestra fotográfica del FotoClub Iguazú y de diferentes artistas plásticos de la región. Mientras que en el patio de comidas actuaron artistas locales como los bailarines de la Academia Tierra Roja de Puerto Esperanza y de la ciudad de Puerto Iguazú estuvieron presentes el show de Undertango, el personaje humorístico Cornelio Retobado y la comparsa ganadora de los carnavales municipales 2018.