SEGUINOS

POSADAS

Primera imprenta: proponen situarla “a los pies” de la Cruz de Santa Ana

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, dijo que están trabajando en un proyecto de ley que permita reunir – simbólicamente – a la ciencia, al saber y a la fe en un solo escenario, el de la Cruz de Santa Ana. Para ello, propone que la primera imprenta jesuita sea ubicada en los pies de esta obra. “Eso sería una síntesis magnífica para esta construcción, ya que fue tan cuestionada en el campo espiritual esta cruz y generó una gran discusión. Por eso, previo debate, nos gustaría sancionar esta ley que posibilite acompañar lo religioso con una revalorización de nuestra historia con la puesta en valor de esta imprenta”, destacó.

En este contexto, remarcó que la primera imprenta de Misiones fue la primera en elaborar un libro en toda América. Y subrayó que “después se fue trasladando a otras provincias y produciendo volantes y los primeros periódicos de nuestra historia gráfica”.



Rovira observó que con la propuesta que impulsa se podrá brindarle un contorno de repatriación a la máquina, traída por los jesuitas y manejada por los aborígenes de la Tierra Colorada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas