SEGUINOS

POSADAS

Primera infancia: afirman que en los barrios periféricos es donde hay “mayores necesidades”

La supervisora de Nivel Inicial, Selva Zaine, destacó los encuentros que se realizan, con el objetivo de diagramar propuestas para mejorar la calidad en lo referente a la Primera Infancia. Comentó que interviene diferentes organismos como la Municipalidad y los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. “Recorriendo Posadas nos dimos cuenta que las mayores necesidades están en los barrios periféricos”, aseveró. 

Al respecto, agregó que “tomamos el barrio Néstor Kirchner como ejemplo y allí notamos al hacer encuestas e interactuar con las 600 familias, que demandan una una plaza donde los chicos puedan jugar al aire libre”.

Comentó que “nosotros como equipo y de acuerdo al perfeccionamiento que recibimos, haremos talleres de encuentros en tres etapas, en los cuales trabajaremos la sensibilización de estas familias, para que tomen conciencia de la importancia de acompañar a nuestros niños en sus primeros años de vida”.

Detalló que “establecimos redes de trabajo con la Escuela de Policía y la carrera de Maestra Auxiliar de Villa Cabello, que van a colaborar con materia didácticos y con la puesta en marcha de diferentes propuestas de juegos”.

Además, remarcó que en Néstor Kirchner todas las familias “están cubiertas con los planes sociales”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas