SEGUINOS

POSADAS

Primera Jornada de Constitucionalismo Provincial a 50 años de la sanción de la Carta Magna misionera

En el marco del recordatorio del cincuentenario de la Constitución de la Provincia de Misiones (1958 – 2008) se realizará este lunes, desde las 17, en la Sede Posadas de Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. Está organizado por el Ateneo de Alumnos Investigadores de la Unidad Académica el cual, además de ser esencialmente un centro de investigación de derecho, tiene como función llevar adelante seminarios, jornadas y paneles que contribuyan a la misión de profundizar los conocimientos adquiridos en el cursado de la carrera de Abogacía.

En ese sentido, y encuadrándose entre los objetivos del Ateneo, al cumplirse 50 años de la sanción de la Constitución de la Provincia de Misiones “resulta oportuno brindar a los estudiantes de nuestra Facultad y a la sociedad misionera en general un espacio de reflexión y análisis en torno a la Carta Magna que rige actualmente dicha unidad autónoma política de nuestro país, y que tiene sus orígenes ancestrales en el Reglamento Provisional dictado por el Gral. Manuel Belgrano (1810) y en la provincia de las misiones jesuíticas”.


Para ello se convocaó a juristas referentes del derecho constitucional provincial, estimando que sus aportes doctrinarios pueden dar una visión acabada del tema en cuestión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas