SEGUINOS

POLITICA

Primera reunión ampliada de Gabinete: trabajo en equipo y mensaje uniforme con mayor cercanía a la gente

Fue la bajada de línea en el encuentro político realizado en la noche del miércoles en el complejo Pueblo Chico. En ese lugar ubicado en las afueras de Posadas se llevó a cabo la primera reunión de Gabinete ampliado del año encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua. Además de los Ministros también participaron titulares de organismos descentralizados. Según fuentes consultadas, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad abrió la ronda de intercambio de ideas y esbozo de las acciones a encarar en el año. Hizo hincapié en la conformación de un bloque de trabajo sólido orientado a escuchar las inquietudes de la gente en un año marcado por la profundización de las políticas socioeconómicas del gobierno macrista, con fuerte impacto en la merma del drenaje de recursos de Nación hacia las Provincias. Se pidió trabajar sin personalismos y egoísmos, en elíptica referencia a algunos miembros de la mesa tras los episodios ocurridos recientemente con los aumentos tarifarios, especialmente la energía eléctrica.

Además, según se supo, hicieron uso de la palabra algunos ministros y responsables de entes descentralizados. Entre otras cuestiones vinculadas a la línea de gestión que se pretende imprimir en este año no electoral hubo varios pasajes referidos a la optimización de la comunicación sobre la acción política.

Una de las recomendaciones escuchadas fue mantener los pies sobre la tierra, con permanente cercanía de la gente, con mucha humildad.

El mensaje del Gobernador a sus colaboradores inmediatos fue remarcar que la tan mentada grieta -que permanentemente los medios porteños se encargan de azuzar para marcar diferencias entre el anterior gobierno kirchnerista con el modelo macrista- no tiene nada que ver con la realidad provincial. En tanto, reforzó conceptos anteriores sobre la necesidad de estar con un oído en los planteos de la gente y prestos a brindar la asistencia requerida.

En este sentido, hubo referencia a la relación política del gobierno provincial con el macrismo. Se apuesta al diálogo y a la institucionalidad, fue lo remarcado en la reunión. Pese a ser de un signo político opositor no alentar la confrontación estéril que a nada conduce. “Somos opositores pero no enemigos” del gobierno nacional, se escuchó decir a los postres en el cónclave.

Descargar Semanario Seis Páginas