SEGUINOS

Primera reunión en el Congreso: se aprobarían tres DNU

La actividad legislativa no da tregua y los legisladores deberán interrumpir sus vacaciones para tratar en comisión tres Decretos de Necesidad y Urgencia que firmó a finales de 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión será este viernes a las 12 en el Salón Arturo Illia del Senado.

La primera reunión parlamentaria de 2009 ya tiene fecha. El viernes 16 de enero a las 12, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá para debatir tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha firmado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 2008.

Según averiguó Parlamentario.com, en el temario se encuentran tres DNU y una observación parcial a un proyecto de ley aprobado en las últimas sesiones:

* Expte. PE- 349/08, mensaje N° 701/08 – Comunicando el decreto de necesidad y urgencia N° 2314/08, fijando una asignación no remunerativa única de carácter alimentario de $200.- para todos los trabajadores del sector público y privado, cuyos haberes mensuales netos no excedan los $ 1240.- al 31/12/08.

* Expte. PE-350/08, mensaje N° 702/08 – Comunicando el decreto de necesidad y urgencia N° 2315/08, dictado en uso de facultades delegadas, creando los programas “Trigo plus” y “Maiz plus” destinados a la siembra, cosecha y comercialización, a fin de incentivar el aumento de la producción de dichos cereales.

* Expte. PE-353/08, mensaje N° 3/09 – Comunicando el decreto de necesidad y urgencia N° 10/09, fijando en la suma de $ 2400.-, el importe de la remuneración bruta mensual para destinar el 15% de los aportes y contribuciones de trabajadores y empleadores que se efectúen en los términos de la ley 23.660 (obras sociales), con destino al fondo solidario de redistribución de acuerdo a la ley 23.661 (seguro de salud).

* Expte. PE-352/08 – Remite copia del mensaje N° 1/09 y Dto. 6/09, ingresados por la Cámara de Diputados, observando parcialmente y promulgando el proyecto de ley registrado bajo el Nº 26467 -medidas para desalentar el consumo de productos con tabacos y sistema de compensaciones para cadenas agro-industrial.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la nueva presidenta de la Bicameral es la mendocina oficialista María Cristina Perceval, quien reemplazó a la diputada Diana Conti. Cabe aclarar que esto se debe a una reglamentación parlamentaria y no está atada a ninguna decisión política, ya que ambas son de estrecha confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas