SEGUINOS

POSADAS

Primera reunión informativa sobre radicación de Wal-Mart

Los concejales Lucio Mariani y Ricardo Skanata fueron designados por el Concejo Deliberante, en la sesión de este jueves, para participar en la reunión que se realizó en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, donde representantes de Wal-Mart informaron sobre la decisión de abrir en Posadas un supermercado de su cadena Chango Más, que ya cuenta con una primera autorización del Departamento Ejecutivo municipal. Fue una primera reunión técnica, que será seguida por otra el jueves venidero. Asistieron también representantes del sector comercial y de los trabajadores mercantiles.

El concejal Mariani comentó que el mercado a instalarse tendrá más de dos mil metros cuadrados de superficie, lo cual indica que será un centro comercial de venta mayorista y minorista.


Por otra parte, explicó que existe una legislación provincial que defiende ciertas cuestiones que la empresa estaría incumpliendo, violando así la autonomía del municipio. “Antes de comenzar a poner un ladrillo o hacer algún tipo de trámite deben contar con la autorización de las autoridades municipales, ya que nosotros queremos que se respeten las fuentes laborales y sean cien por ciento mano de obras misioneras”, señaló.


En este sentido, resaltó que se buscará el respeto de las leyes de contrato de trabajo, los horarios, los días feriados, fines de semana y la bonificación de horas extras; debido a que – según consideró – la mayoría de las empresas multinacionales suelen transgredir las normas que regulan la condición del trabajador.


El edil posadeño agregó que en las próximas reuniones se analizarán estas cuestiones y se tratará de “imponer lo que la gente quiere, porque nosotros somos la voz del pueblo y no podemos darle la espalda”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas