SEGUINOS

POSADAS

Primera reunión preliminar del Consejo Provincial de Salud

La vicegobernadora Sandra Giménez encabezó este lunes 23 la primera reunión preliminar de conformación del futuro Consejo Provincial de Salud. El organismo es un espacio de debate y propuestas entre los sectores públicos y privados, para a definición de los grandes lineamientos en políticas de salud.

La creación del Consejo Provincial de Salud se enmarca en el artículo 11 de la Ley Provincial de Salud, tiene carácter consultivo, no vinculante y deberá arbitrar los mecanismos para la integración de los sub sectores que integran al sistema de salud, y para la consulta y participación de las organizaciones vinculadas con la problemática sanitaria.


La reunión preliminar de conformación del Consejo Provincial de Salud estuvo presidida por la vicegobernadora y el ministro de Salud Pública, José Guccione, y se realizó en la Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo de la cartera sanitaria.


Participaron los subsecretarios, directores y asesores de las distintas áreas de Salud Pública, representantes del Instituto de Previsión Social, de los colegios Médicos, de Farmacéuticos, de Odontólogos, de Bioquímicos, de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, de Enfermería, de Psicólogos; y de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones, de la Red Obras Sociales, entre otras entidades que integrarán el Consejo Asesor.


El ex ministro de Salud Pública de la Provincia y ex Secretario de Salud de la Nación, Víctor Martínez -participante de la reunión- calificó de “histórico” este encuentro “porque es la primera vez que se logra reunir a todos los sectores y sub sectores que tienen que ver con la salud de la Provincia en un ámbito de discusión, de debate, de acuerdos y disensos”.


Por su parte, el ministro de Salud Pública manifestó que tanto el gobernador Maurice Closs, como la vicegobernadora Sandra Giménez, “han decidido profundizar las acciones en materia sanitaria, y en la que este Consejo Provincial de Salud será uno de los mecanismos por el cual la sociedad misionera tendrá un ámbito de discusión y asesoramiento en beneficio de la salud de toda la población”.


Finalmente, Sandra Giménez destacó que “el compromiso que asumieron los sub sectores públicos y privados es generar mejores servicios de atención en la Provincia, para todos los misioneros”.


En ese marco, reiteró que “la Salud Pública es una función indelegable del Estado”, aunque aclaró que “en este nuevo paradigma de la Salud en la Provincia, los distintos sectores públicos y privados, y los municipios, también intervienen en la organización y articulación de procesos que produzcan resultados por el bien de la comunidad”.


”Organizar los recursos, organizar las prioridades, organizar los resultados es una responsabilidad compartida”, concluyó Giménez.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas