SEGUINOS

POSADAS

Primeras acciones para la construcción del Centro de Terapia Radiante

El instituto, que se erigirá dentro del Parque de la Salud, será de referencia en el Noreste Argentino y gran parte del Mercosur, según destacaron las autoridades del área sanitaria provincial. En tal sentido, el ingeniero Pablo Oscar Musich y la Dra. María Teresa Dos Santos, de la Secretaría de Determinantes de la Salud -del Ministerio de Salud de la Nación- llegaron a la provincia para avanzar en la factibilidad de emplazamiento. “Tener un Centro de Radioterapia en Misiones es poder atender varias patologías complejas aquí, como el cáncer de cuello de útero o el cáncer de mama”, sostuvo el ministro de Salud Pública, José Guccione.

Tras una recorrida que efectuaron por el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, tanto Guccione como Musich y González expresaron su satisfacción por las primeras medidas concretas que se toman a fin de concretar este anhelado proyecto.
     
“Este es un pedido hecho por las autoridades del Gobierno Provincial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tener un centro de radioterapia en Misiones es poder atender varias patologías complejas aquí, como el cáncer de cuello de útero o el cáncer de mama”, sostuvo el Ministro Guccione. 
     
El funcionario agregó que este “Centro permitirá atender a los enfermos en Misiones sin que ellos tengan que ser derivados a Capital Federal” y por ello avanzar en la reducción de “la mortalidad materno-infantil en la Provincia”.
     
De su lado, Musich expresó que en este momento “el proyecto se encuentra en una etapa de evaluación para determinar su factibilidad de concreción”. Aclaró que es un proyecto que no sólo tiene que ver con la parte edilicia, sino también su equipamiento con aparatología moderna.
    
En tanto González especificó que “la característica fundamental del Centro de Terapia Radiante es que un proyecto no sólo para Misiones, sino para el Mercosur abarcando también los países de Brasil y Paraguay” y agregó que el mismo funcionará en red con los demás institutos de la Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas