SEGUINOS

POSADAS

Primeras jornadas sobre diabetes en el Hospital Escuela

Con el objetivo de ofrecer al personal de la salud, herramientas sobre el manejo del paciente diabético en la práctica diaria y en situaciones especiales, los profesionales de la División de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizarán el 29 y 30 de abril las Primeras Jornadas sobre Diabetes. Se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio. La capacitación está destinada a médicos, enfermeros, nutricionistas, bioquímicos, Directores de Caps y promotores de Salud.

El evento será de carácter presencial con una carga horaria de 10 horas en total, que se desarrollarán en dos encuentros.
    
El primero, se llevará a cabo, el 29 de abril, de 14 a 20. En esta oportunidad se trabajarán los siguientes temas: monitoreo del paciente diabético, manejo de la hipoglucemia y uso de bomba de insulina (Destinado al Personal de Enfermería), diabetes gestacional y cuidados obstétricos.
  
El segundo, se realizará el 30 de abril, de 8 a 12. En este encuentro efectuarán la revisión de nuevas guías sobre tratamiento de diabetes tipo 2 y se implementará una mesa redonda para la presentación de  casos clínicos de pacientes internados en el Hospital Escuela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas