SEGUINOS

POSADAS

Primeros Auxilios: señalan la importancia de actuar rápido y con acciones certeras

El médico José Bazán visitó los estudios de /6d y habló de su libro “Auxiliar es lo Primero”, en el cual se explaya sobre el tema de los primeros auxilios. “Uno de los grandes males de nuestro tiempo son los accidentes y la mayoría de ellos se pueden prevenir. El camino para ello es la educación. Pueden ocurrir en cualquier parte en momentos insólitos”, precisó.

Además, recalcó que las dos primeras horas luego de un hecho accidental son consideradas de “oro” porque todo lo que se le haga a la persona influirá en sus probabilidades de salvarse.  “Hay que actuar solo si realmente se sabe que hacer”, remarcó.

Luego, insistió en que la educación es lo más importante para los primeros auxilios. “Siempre se suele capacitar a los médicos, los enfermeros y a las personas que están al frente de grupos que suelen tener más probabilidad de estar en los lugares cuando ocurren los accidentes”, explicó.

En ese sentido, detalló que los accidentes de tránsito son los más comunes y aseveró que “son fáciles de prevenir. Si se obliga a usar es casco es justamente para evitar tragedias. Eso debe entender la sociedad, que para algo están las prevenciones”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas