SEGUINOS

POSADAS

Primeros auxilios y atención pre-hospitalaria para personal de entes públicos y privados

Desde la Unidad Central de Emergencias y Traslados se llevaron a cabo cuatro cursos de capacitación; el primero de ellos se llevará a cabo en el salón de conferencias de la Red de Traslado sobre anatomía de tórax, respiración y patologías respiratorios asociadas con accidentes de tránsito (hemo tórax y neumo tórax). También se realizó una nueva capacitación para estudiantes y profesores universitarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones.

Se refieren a las lesiones que se producen en los accidentes de tránsito y como actuar en primer momento en la atención pre-hospitalaria cuando llegan los paramédicos al lugar del accidente. Asimismo se realizó un nuevo taller de capacitación en el Laboratorio Central de la Provincia para el personal -profesional y no profesional- de la institución sobre primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar.
   
Por otra parte se realizó otro taller en la Escuela Nuestra Señora de Asunción de Miguel Lanús  sobre prevención de desastres naturales. Dicha capacitación se llevó a cabo en forma conjunta ente la Unidad Central de Traslados y la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas.
 
Por otra lado también se realizó una nueva capacitación para estudiantes y profesores universitarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. La actualización de conocimientos se debió a primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar y acerca de la importancia de la donación de sangre, a cargo de la Director del Laboratorio Central de la Provincia, Dra. Blanca Ceballos.
  
Las capacitaciones por parte de la Unidad Central de Traslado estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Guerrero Kamps, quién además es integrante de la Unidad Académica del Parque de la Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas