SEGUINOS

POLICIALES

Prisión efectiva para un ladrón reincidente

Un hombre que ya había purgado una condena, fue sentenciado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su cómplice aceptó la pena de tres años de cárcel en suspenso tras admitir su responsabilidad en el robo que se produjo en la vivienda de un colono de Apóstoles. El hecho había sido denunciado por Vicente Oscar Berberji el 14 de noviembre de 2006. El productor -reside en la colonia- constató que durante su ausencia habían forzado una de las ventanas de su casa y se habían llevado un televisor de 20 pulgadas, una motosierra, una linterna y dos escopetas calibres 12 y 14.

En la mañana del 3 de diciembre de ese año, el oficial Gustavo Ibáñez realizaba un control de tránsito en la zona del barrio Estación Apóstoles, cuando detuvo la marcha de un Renault 18 que era conducido por José Néstor Hañek. El vehículo contaba con toda la documentación y condiciones para circular, pero el oficial preguntó por la identidad de los otros dos hombres que viajaban en el Renault.




En esas circunstancias, los desconocidos intentaron darse a la fuga. Alberto Cardozo (42) fue quien menos resistencia opuso; mientras que Marcelo Guillermo Da Silva (36) se enfrentó a golpes con los uniformados, aunque igualmente terminó esposado.




En el baúl del automóvil se hallaron cuatro escopetas de distintos calibres -entre ellas las dos robadas en la casa de Berberji-, y la motosierra del colono.




Da Silva fue condenado a cinco años de prisión por los delitos de robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y lesiones leves: mientras que Cardozo fue sentenciado pro robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.




Los imputados aceptaron su responsabilidad y la pena que la fiscal Liliana Picazo le propuso a la defensora oficial Lilian Belloni. El acuerdo de juicio abreviado fue aceptado por el Tribunal Penal 1, que dictó los fundamentos correspondientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas