SEGUINOS

POSADAS

Prisión en suspenso por fallido robo a un abogado

Un joven fue condenado a seis meses de prisión en suspenso luego que ingresara con fines de robo en el automóvil de un abogado. El hecho ocurrió en la siesta del 26 de febrero de 2008 y la sentencia recayó sobre Juan Ariel Sapirayn. Ese día, minutos después de las 13.00, Carlos Ramón Trinidad observó que dos personas hurgaban dentro del Volkswagen Fox, patente GCQ-069, que se hallaba estacionado sobre la calle La Rioja casi Jujuy. Al ser sorprendidos por Trinidad, los delincuentes lo empujaron y escaparon. El hombre avisó rápidamente al dueño, el abogado Roberto Manuel del Balzo y junto a otras personas iniciaron la persecución de los sospechosos.

A Sapirayn lo atraparon a las pocas cuadras y lo entregaron a un policía que realizaba una recorrida por la zona. El otro delincuente, identificado como José Luis Dos Santos también fue apresado y actualmente se halla en rebeldía en este expediente, motivo por el cual será detenido apenas la Policía logre ubicarlo.


Sapirayn admitió su responsabilidad en el hecho y junto al defensor oficial Ricardo Venialgo aceptaron el ofrecimiento de juicio abreviado realizado por la fiscal Liliana Picazo.


Ese acuerdo ya fue aprobado por los camaristas Ángel Dejesús Cardozo, Eduardo D’Orsaneo y Martín Errecaborde.


Un año y medio después, el abogado Del Balzo fue asesinado a balazos en su casa por un agente de Policía y un abogado que se hallan detenidos a la espera del juicio oral.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas