SEGUINOS

POSADAS

Pro.Cre.Ar.: más de 650 mil consultas por el programa de accesibilidad a una vivienda

El gerente regional de Anses, Mario Peralta, recordó que las opciones que tiene el ciudadano para acceder al Programa Crédito Argentino del Bicentenario lanzado por la presidente Cristina Kirchner es a través de la página Anses www.anses.gob.ar o través del sitio del Banco Hipotecario el cual lo deriva a la página de dicho programa y ahí le va a indicar los requisitos que debe presentar de acuerdo a su condición, si tiene o no terreno y los requisitos correspondientes. “También hay un cuadrito comparativo que es muy sencillo que le explica de acuerdo a los ingresos que tiene la familia, el monto disponible y el plazo que tiene para pagar dicho crédito si es adjudicado”, agregó. Observó, además, que en este caso en esta primera etapa la iniciativa gubernamental viene a suplir un déficit habitacional a nivel país y en este caso es solamente para la construcción de viviendas nuevas.

“Eso no quiere decir que más adelante podamos incorporar a los beneficiarios que tienen algún terreno -aclaró-; por ejemplo, vamos a una opción, si una persona vive con sus padres puede construir en el patio de su casa presentando toda la documentacion correspondiente”, afirmó en declaraciones a LT 17. Pèro la opción que presenta el programa es la persona que no tienen terrenos. En este caso solicitan un turno en la página de Anses con su número de documento y le dan la opción de presentarse en el Banco Hipotecario, en este caso en Posadas.


En tanto, en el caso de las personas que no tienen turno, completan sus datos y la entidad crediticia se comunicará y le dará el turno correspondiente, para el dia que se tiene que presentar, para saber si puede ser un adjudicatario de este plan que se va a realizar a través del sorteo de autoridad nacional.



Peralta ratificó que son cien mil créditos para esta primera etapa. Destacó que hasta el jueves solamente ya tuvieron acceso a la página ya que 500 mil personas ingresaron al sitio para asesorarse, viendo requisitos y solicitando los turnos de los que tienen o no terren. Hasta la noche de ese día se entregaron 65 mil turnos a personas que supuestamente tienen terrenos para adjudicación de este programa.


La cantidad de cupos depende de los inscriptos y como los califique la entidad crediticia, dijo Peralta “porque también hay que cumplir ciertos requisitos para acceder al mismo. Estos requisitos los debe cumplir con la entidad crediticia de acuerdo a los ingresos del grupo familiar es el crédito que se otorga, también el plazo que se da también, también la tasa. Tengamos en cuenta que hasta cinco mil pesos de ingresos la tasa es del 2% fija el plazo es de 30 años y el monto que se otorga es de 200 mil pesos”.


Mencionó que otro dato interesante, hace tres años el Banco Hipotecario lanzó un plan de crédito en el cual se otorgaron 7.500 créditos de los cuales hasta el dia de la fecha hay un solo moroso. “Eso quiere decir que las personas que acceden a estos planes de viviendas o créditos son muy responsables y cuidan y valoran mucho lo que es la vivienda única, uno quiere y ama lo que es de uno y lo reforma y lo cuida en este caso la gente es muy responsable con el cumplimiento del pago de la cuota”.


“Estas viviendas no son gratis sino que se adjudican a personas que cumplan con los requisitos y la persona con el abono de dicha cuota también esta generando que esto se vuelva a reinvertir en otros posibles adjudicatarios”, remarcó Peralta.


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas