SEGUINOS

POSADAS

Problemas familiares impulsaron a la familia a viajar sin avisar

Soledad Vallejos (26), sus cuatro hijos pequeños y su concubino fueron hallados en la casa de un familiar, en el barrio San Isidro de Posadas, adonde habían llegado de la localidad bonaerense de Moreno el jueves sin avisar a sus parientes más cercanos. Desde la Policía dijeron que la joven madre dijo que tenía algunos problemas de convivencia con su progenitor, motivo por el cual viajó a Misiones, con intenciones de radicarse.

Tras cinco días de intensa búsqueda, fueron hallados en Misiones una joven mujer con sus cuatro hijos y su pareja, quienes habían desaparecido misteriosamente de la localidad bonaerense de Moreno, el pasado miércoles. En los sucesivos días surgieron numerosas hipótesis, más aún cuando trascendió que el hombre había sido denunciado en varias oportunidades por casos de violencia doméstica.



Voceros de la Policía de Misiones dijeron que este lunes a la mañana la Dirección de Investigaciones recibió un pedido de colaboración de la Policía Federal, que aportó probables domicilios donde podrían estar Soledad Vallejos junto a sus hijos de 4,5 y 6 años y un bebé de diez meses, además de su concubino.



Según trascendió, la mujer y su pareja habrían tomado la decisión de viajar a Misiones porque en Moreno vivían en la casa del padre de Soledad y la relación no era del todo buena. Con la intención de no ser rastreados, decidieron no contar el lugar hacia donde tenían previsto dirigirse.



La joven madre aseguró que el miércoles a las 22.10 ascendió junto a su familia a un micro en la Panamericana, con el que llegaron a Posadas a las 10.30, tras lo cual se dirigieron al barrio San Isidro.
El hallazgo de la familia fue comunicado en un primer momento a la Delegación Posadas de la Policía Federal y luego al fiscal que investigaba la misteriosa desaparición.



Soledad Vallejos había sido vista por última vez el miércoles pasado, poco antes que se dirigiera hacia la localidad de San Miguel.



La mujer habría recibido amenazas de su pareja, que incluso la habría golpeado en público, según la asociación “Un Nuevo Amanecer”.



La pareja estaba separada -ella vive con sus padres- y tiene un bebe de 10 meses. Por su parte, la mujer tiene además otros tres chicos, de 4, 5 y 6 años, con una pareja anterior, señaló la agencia DyN.



La mujer y sus hijos, que son buscados también por la Asociación Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI) y “Un Nuevo Amanecer”, fueron vistos por última vez por sus familiares el miércoles pasado al mediodía cuando Soledad Vallejos fue a buscar a sus hijos a la escuela 71, de Moreno, desde donde iban a viajar hasta la ciudad bonaerense de San Miguel.



Los antecedentes de violencia doméstica encendieron señales de alerta en la Policía, que intensificó la búsqueda y luego la amplió a Corrientes y Misiones, ya que el hombre es oriundo de la localidad de Ituzaingó, que está a 90 kilómetros de Posadas

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas