SEGUINOS

POSADAS

Problemática de los pueblos originarios en la Legislatura

La secretaria legislativa Cecilia Britto dijo que en el marco de la celebración del Bicentenario se realizará un encuentro los días 25 y 26 en la Cámara de Repñresentantes con el propósito de colocar en su agenda la problemática aborigen analizada desde el sector académico y el parlamentario.

Se trata del seminario “Los Pueblos Originarios en el Bicentenario de la Revolución de Mayo”, que tendrá lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Bajo la consigna “Historia y construcción de las identidades y los derechos indígenas”, el evento es impulsado por la Legislatura provincial y el Centro de Estudios en Antropología y Derecho (Cedead).


 


El equipo organizador adelantó que el seminario contará con las palabras inaugurales del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, y el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Cabral. Se prevé también la disertación de reconocidos especialistas en antropología, historia y derecho del ámbito local, nacional e internacional.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas