SEGUINOS

POSADAS

Procedimiento en la plaza 9 de Julio terminó con diez detenidos

Los policías recibieron un llamado anónimo que advertía que un grupo de personas que pernocta en el paseo tenía en su poder un autoestéreo robado. Los policías hallaron el aparato entre los cartones y una mujer tenía el frente en su cartera. Diez personas fueron llevadas a la Seccional Primera, entre ellos un nene de cuatro años que ya fue entregado a sus abuelos.



Un llamado anónimo al Comando Radioeléctrico derivó en la detención de diez personas que suelen pasar la noche en la céntrica plaza 9 de Julio de Posadas. Los policías secuestraron un autoestéreo que sería robado.


 


Al filo de las 22.00, los policías fueron alertados sobre la existencia de un autoestéreo entre los cartones que estaban depositados en un sector verde del paseo. Al llegar al lugar una patrulla, encontró en aparato, pero no el frente desmontable. Los ocupantes del paseo reaccionaron y comenzaron a insultar a los policías, que le pidieron que exhibieran sus bolsos.


 


En esas circunstancias advirtieron que dentro de la cartera de Alejandra Elizabeth Sapiray estaba el frente de la radio. Debido a que los ánimos comenzaron a caldearse, los policías pidieron el apoyo de otros móviles policiales que rápidamente llegaron al lugar y detuvieron a Alejandra Sapiray, de 27 años; Fabio Segovia, de 23; Jorge Cardozo, de 21; César Bernal, de 16; Rodolfo Ayala, de quince; Edgar Cardozo, de catorce; Daniel Vega, de catorce, Sabino Rodríguez, de catorce; Roberto David Sapiray, de catorce; y José Alejandro Sapiray, de apenas cuatro años.


 


El grupo fue llevado a la Seccional Primera, donde los menores quedaron alojados en una oficina y los mayores en una celda. El juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez ordenó que el pequeño de cuatro años fuera entregado a sus abuelos, medida que se cumplió anoche. Además, solicitó que los padres de los adolescentes fueran notificados de la detención de sus hijos y que se presentaran personalmente a retirarlos de la Comisaría, lo cual todavía no ocurrió.


 


Voceros policiales indicaron que todos los detenidos tienen antecedentes por robos menores.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas