SEGUINOS

POLICIALES

Procedimiento federal contra aduaneros movilizó a personal de diversas fuerzas de seguridad 

El megaoperativo involucró a distintas fuerzas de seguridad, como Interpol, Prefectura Naval Argentina, Policía de Misiones y en la última etapa la Policía Federal Argentina Delegación Posadas. Se inició a partir de una denuncia con algunas particularidades, no por el hecho puntual porque hablar de grandes mercaderías sin control es casi un secreto a voces, sino por quién hizo la denuncia puntual. Se trata de un abogado de Buenos Aires con apariciones mediáticas llevando denuncia contra funcionarios del gobierno anterior. La presentación judicial recayó en el Juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral quien activó los mecanismos en base al escrito que presentó el letrado fundado en fuentes de la misma Aduana. 

Según el texto del abogado Santiago Dupuy de Lome, hay personal del organismo nacional que estarían incurriendo en el delito de contrabando. Hablan de montos de entre 30 mil y 60 mil pesos que le destinarían a quienes están por turnos en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz, de la participación de personal de la Gendarmería, de trámites express hechos por agentes de la Dirección Nacional de Migraciones.

La orden de detención salió, en principio, para seis aduaneros que prestan servicios en distintas zona de la provincia. Cuatro ya se concretaron y los otros dos ya estarían en curso.

Canicoba Corral remite todas las actuaciones correspondiente a su colega de Posadas, Verónica Skanata. Es entonces cuando comienza la intervención del personal de la Policía Federal delegación local, que trasladó a los detenidos a la sede de la calle Ayacucho. 

El procedimiento comenzó alrededor de las 8:30 de este martes en la cabecera argentina del viaducto internacional. Se extendió a la sede de la Afip – Aduana ubicada sobre la calle Santa Fe y Félix de Azara, donde se secuestraron algunos elementos de interés para la causa. La búsqueda se extendió a las localidades de Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas