SEGUINOS

POSADAS

Procesan a abogada de Posadas por “evasión simple”

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, dictó el procesamiento sin prisión preventiva de una abogada por considerarla `prima facie` responsable del delito de Evasión Simple previsto y reprimido en el art. 1 de la Ley 24.769, en relación al Impuesto al Valor Agregado periodos fiscales 2001/2002 con un perjuicio fiscal de 101.347,30 pesos y 108.333 pesos respectivamente, en calidad de “autora”, trabando embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de  10.000 pesos.

Esta causa se inició en el año 2003 por la División Investigación de la AFIP-DGI Dirección Regional Posadas, producto  de un cruce  informático por depósitos bancarios que no fueron declarados, generando una fiscalización, en la cual se detectó que la contribuyente había omitido declarar su situación tributaria, es decir, presentar las declaraciones juradas en debida forma, teniendo todos los elementos para hacerlo.
 
La contribuyente objeto de verificación ejerció su derecho de defensa en el proceso de determinación de oficio y fue denunciada por la AFIP-DGI de Posadas el 24 de septiembre de 2005  por el delito que se investiga.



En el marco de la causa, la Fiscalía requería más medidas probatorias tendientes al esclarecimiento del hecho a lo que llevó a citar a los funcionarios a declarar y  posteriormente se citó a la contribuyente a prestar también declaración indagatoria, ejerciendo si derecho de abstenerse a declarar.



El 22 de octubre último, en oportunidad de resolver la situación procesal,  el Juez Federal de la ciudad de Posadas, decretó el procesamiento sin prisión preventiva, ordenando trabar embargo sobre sus bienes por considerar que existen elementos de convicción suficientes por considerarla `prima facie` responsable del delito de “evasión simple”, en calidad de autora.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas