SEGUINOS

POSADAS

Procesaron a un joven tarefero por violar a dos chicos

El hecho fue denunciado en noviembre del año pasado, cuando la madre llevó a los chicos al médico y se enteró que padecían sífilis. El imputado podría recibir una pena de entre seis y quince años de prisión.



El juez de Instrucción José Luís Rey procesó con prisión preventiva a un tarefero que violó reiteradamente a dos hermanitos, a los que contagió de sífilis, de acuerdo con las constancias médicas.


 


El caso salió a la luz el 16 de noviembre del año pasado cuando la madre de los pequeños radicó una denuncia en la Seccional 13 de Posadas. La mujer contó que unos días ante su hija le había contado que tenía picazón en la zona genital, y al revisar a la niña pudo constatar que la misma tenía heridas en la zona de la vagina. En un primer momento la llevó a la sala de atención primaria de la salud del barrio, donde le recetaron una crema, pero al advertir que no evolucionaba, la llevó al Hospital de Pediatría, donde se constató a través de estudios que padecía de sífilis, motivo por el cual quedó internada.


 


La madre dijo que luego fue su hijo quien comenzó con un cuadro similar y en el centro asistencial le dieron el mismo diagnóstico. Allí le explicaron que sólo había dos formas posibles de contagio: a través de una relación sexual o de lo contrario que una persona se masturbara y que el esperma tomara contacto con la vagina.


 


Los investigadores no tardaron en establecer que el autor de los abusos sexuales fue Jorge Ariel González, alias “Yimi”, de 23 años, quien es oriundo de Oberá, pero vivía en Posadas con la mujer y sus hijos.


Luego, ante la Justicia, los chicos contaron que el joven fue el autor de las violaciones y que los amenazaba con matar si contaban algo de lo que sucedía durante las noches.


 


El juez Rey le imputó a González el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, motivo por el cual podría recibir una condena de entre seis y quince años de prisión.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas