SEGUINOS

POSADAS

Procesaron al policía detenido en Corrientes con casi 300 kilos de marihuana

El Juzgado Federal de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva al sargento ayudante de la Policía de Misiones, Alejandro Prensel. Había sido detenido a principios de mayo con 297 kilos de droga en el auto de un camarada que está prófugo. La Justicia le imputó el delito de “transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”, motivo por el cual podría recibir una pena de entre seis y 20 años de prisión.

Un mes después de ser interceptado y detenido por Gendarmería cuando transportaba casi 300 kilos de marihuana, el sargento ayudante Alejandro Prensel fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Juan Angel Oliva.


La Justicia le imputó el delito de “transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”, motivo por el cual podría recibir una pena de entre seis y 20 años de prisión. Además, continúa vigente el pedido de captura de otro suboficial, Carlos Alberto Barboza, propietario del Chevrolet Corsa en el que se halló la marihuana. Este policía había pedido una licencia especial, sin goce de haberes, en enero pasado.


Prensel fue capturado el 6 de mayo a la madrugada cuando transitaba por la ruta provincial 94, cerca de Santo Tomé, transportando 297 kilos de marihuana. El hombre tiene abierta en Posadas otra causa penal luego que se hallara en su poder un automóvil robado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas