SEGUINOS

NACIONALES

Procrear: 40 mil personas accederán al plan y la próxima semana se sumarán 50 mil nuevos beneficiarios

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, confirmó que ya fueron enviados los correos electrónicos a 40.000 familias que accederán al programa de financiamiento para la compra de inmuebles nuevas o usadas

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, confirmó que ya fueron enviados los correos electrónicos a 40.000 familias que accederán al programa ProCreAr, destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, y que en los próximos días se informará a 50.000 más.

"Una vez que la familia fue seleccionada por el ProCreAr, tiene 60 días para elegir el banco de manera online y luego tiene 6 meses para la operación de elegir la propiedad, pedir todos los certificados, hacer la compra-venta para luego nosotros hacer el pago del subsidio", aclaró Iván Kerr.

El funcionario sostuvo que el Gobierno está trabajando para que "una vez que la familia reciba el correo, el sistema de selección bancaria sea lo más rápido posible a través de Internet y queremos que, cuando la persona vaya a la sucursal del banco elegido, esté todo listo para comenzar el trámite sin dudas".

Los turnos se otorgan de manera online y están disponibles líneas de ayuda para consultas o reclamos como el mail consultasprocrear@mininterior.gob.ar y el call center llamando al 143.

A su vez, el funcionario remarcó que "los bancos que más colocación han tenido han sido el Santander, el Provincia y el Ciudad".

Recordó que "la semana pasada nos juntamos con el presidente del Banco Nación, González Fraga, y los gerentes regionales para firmar el convenio que suma a la entidad como opción crediticia aportando 30.000 millones de pesos para lograr entregar unos 3 mil créditos más".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas