SEGUINOS

POSADAS

Prodear financiará edificio para la feria franca de Aurora

El Programa de Desarrollo Rural (Prodear) financiará la construcción del local de venta de la feria franca de Colonia Aurora, en tanto el municipio cedió en comodato un espacio en la plaza principal de la localidad para su emplazamiento. Por su parte, los feriantes con la colaboración de la comuna diseñarán como será la futura sede y calcularán el presupuesto.

El proyecto será entregado al Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, para obtener los recursos económicos a través del Prodear. Así se acordó durante una reunión que se concretó el viernes pasado en Colonia Aurora, de la que participaron la directora de Agricultura Familiar de la provincia y coordinadora técnica del Prodear, Marta Ferreira; la responsable del  área de Capacitación y Asistencia Técnica, Gabriela Gartland; el presidente de Interferias, Juan Prestes; el tesorero, Lidio Schults, y el presidente del Concejo Deliberante.



El objetivo de este encuentro fue buscar las alternativas de financiamiento para la feria franca de Colonia Aurora que hasta el momento no cuenta con un espacio adecuado para la venta de los productos.



En Oberá
En el marco de las reuniones con las distintas ferias de la provincia que comenzó la semana pasada, este lunes fue el turno de Oberá. En esta jornada, los feriantes y los directivos de Agricultura Familiar y el programa Prodear evaluaron la situación de la feria de la zona Centro.



Los productores expusieron que existe una competencia desleal entre en el Centro Frutihortícola, que funciona en la Calo, y las ferias francas. Ante el planteo, Ferreira aconsejó continuar el diálogo y buscar el equilibrio.



Durante las reuniones, tanto de Colonia Aurora como de Oberá, se acordó realizar jornadas con mujeres feriantes con el objeto de analizar cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.  Esta evaluación, que empezó la semana pasada, se hará con una de las ferias francas de la provincia para contar a fin de año con un estado de situación en lo organizativo y productivo.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas