SEGUINOS

POSADAS

Producción de seda: nueva oportunidad para emprendedores

El Centro de Investigaciones Entomológicas ofrece dos nuevos cursos sobre producción de seda natural. El primero se realizará el jueves 7 y el viernes 8, en cuya instancia se abordarán temas relacionados con las técnicas de producción de seda. Por su parte, el segundo curso, que se desarrollará el 10 de diciembre, buscará capacitar sobre las técnicas de tinción o coloración de las fibras de seda a partir de productos naturales. Ambos cursos se dictarán en las instalaciones del CIE, ubicado en el predio del Parque Tecnológico Misiones, Ruta 12 Km. 7 – Posadas.

El costo de cada uno es de 150 pesos; para los estudiantes es de 50 pesos y pueden consultar por becas.



El CIE, dirigido por el Mgter Horacio Walantus, es un centro de estudios de insectos regionales en el que funciona la única Planta Piloto de Sericicultura de la región. Desde su radicación en el PTMi, viene realizando casi cada mes una serie de jornadas de capacitación, con el fin de contribuir con el desarrollo económico local. En este sentido los cursos están destinados a aquellos emprendedores que quieren diversificar su producción e incorporar otras alternativas de trabajo, y a quienes desean iniciar algún emprendimiento que les permita mejorar su propia economía.



Los cursos son interactivos, tienen la modalidad de taller, en los que se realizan exposiciones sobre las distintas cuestiones de la actividad, como ser la cría de gusanos de seda, su cuidado, el ambiente adecuado, el proceso de elaboración del producto, la rentabilidad de la actividad y las posibilidades de insertar el producto en el mercado.




Ficha técnica:
Fechas: 7 y 8 de octubre (8 a15 hs.) y 10 de diciembre (8 a 16 hs.).
Lugar: Centro de Investigaciones Entomológicas – Parque Tecnológico Misiones (Ruta 12 Km 7 Posadas).
Informes e inscripción:
Tel.: 481087 (Parque Tecnológico Misiones – por la mañana) / 15 83 14 29
Email: sedamisionera@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas