SEGUINOS

POSADAS

Producción, distribución de riqueza, política fiscal, para un crecimiento con dignidad

El titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, expresó que “la verdad de los hechos y dichos, con sus resultados, están dadas las condiciones en nuestro país, para buscar una redefinición en materia de producción nacional, con incorporación de valor agregado”. A través de su cuenta en la red social twitter, sostuvo que con la siguiente ecuación se podrá cambiar el rumbo hacia un crecimiento con dignidad y futuro cierto: Producción + distribución de la riqueza + política fiscal (el que más capacidad tributaria tiene debe aportar mas) + eliminación a sectores poderosos de privilegios + mejorar en el PBI al trabajo.

Thomas señaló que “se hace imperiosa la necesidad de desarrollar aún más nuestras industrias, con la sustitución de importaciones y generar aquí los recursos que se necesita para avanzar en -satisfacer el consumo interno- que se encuentra con una demanda insatisfecha importante. Debemos incorporar más oferta nacional, ello conlleva dejar de lamentarse con importar algunos bienes y servicios que nuestro país los -tiene- y no andar reclamando nada”.




En este sentido, observó que “hipotéticamente, de darse los que algunos empresarios requieren con la -liberación de las importaciones-, será con toda certeza, una situación de oficina de venta de la producción de los países desarrollados que no tienen mercado por falta de consumo en ellos, debido a la mala política global de tratar de “resucitar al neoliberalismo”, vía inyectando recursos a los -actores financieros y/o bancarios- causal de los grandes desaciertos, si vemos desde los últimos años 2008 a esta parte, la recetas han fracasados, salvo para ellos , mejorando sus ganancias, a consecuencias de falta de “salarios a los trabajadores”, “reducción de la asistencia social a los mas desprotegidos”, “sacrificar a los jubilados”, privatizar la dignidad de sus pueblos, entre otros aspectos. El diagnóstico lo conocemos y el resultado está a la vista todos los días”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas