SEGUINOS

POSADAS

Producción: la campaña tabacalera cierra con un 10 por ciento de merma

El director de Tabaco y Cultivos No Tradicionales, Roberto Rockenbach, dijo que este viernes 29 se cierra el acopio del tabaco correspondiente a esta zafra. Serán 35.300.000 kilogramos de tabaco Burley y 950.000 de tabaco Criollo misionero acopiados. “Si sumamos las dos variedades estamos hablando de 36.150.000 kilos de tabaco producidos en la provincia. Cuando iniciamos la ronda de negociación de precios estimamos la producción en 40.753.500 kilogramos, es decir que tenemos una diferencia en menos de 4.600.000 kilos aproximadamente. Eso sería alrededor de un 10 por ciento de merma en la producción estimada al comienzo de la zafra”, observó. “Según los datos que tenemos la baja de la producción se debió a las condiciones climáticas, principalmente en los galpones de curado de tabaco y enfardado, es ahi donde se produce la gran disminució en la calidad y en la cantidad de kilogramos”, agregó.

Respecto a pago del retorno, del Fondo Especial del Tabaco, indicó que al 28 de julio se llevan abonados cuatro pagos correspondiente a la primera vuelta. “Hoy estamos pagando 8.200.000 pesos a los productores que entregaron entre el 4 de junio y el 24 de junio de este año. Nos falta pagar la franja que va del 25 de junio hasta la finalización del acopio”, comentó.



Rockembach estimó que habrá dos resoluciones más, “así que el total del FET por kilo andaría alrededor de los 2,07 pesos. Apenas tengamos la información de la franja que va del 25 de junio a cierre del acopio estaríamos informando de los pagos correspondientes a esa franja”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas