SEGUINOS

POSADAS

Producción láctea creció mil litros por día en cooperativa

El presidente de la Cooperativa Alto Uruguay, Fredy Frank, destacó el crecimiento que está teniendo la entidad en el rubro lechero desde que comenzó a funcionar la planta a principios de año. Están pagando a 1,15 peso por litro y prevén subir en breve a 1,20. La entidad invertirá en genética para mejorar las vacas de los colonos tamberos de la zona de Colonia Aurora. “Ahora estamos haciendo estudios de mercado con empresarios más grandes, pero siempre cuando el negocio es más grande, menos es el valor que se consigue por el producto y tratamos de hacer lo posible para que sea el productor el más beneficiado”, dijo en tanto el consejero de la CAUL y encargado de la fábrica de Colonia Aurora, Darío Hasselein.

Destacó la importancia que cobró en poco tiempo la producción para la zona y la importante incorporación de productores que se registró.



“El tema es que hoy se paga $1,15 el litro de leche al productor en su chacra cuando ellos con la entidad anterior estaban cobrando solo $0,68. De arranque nosotros pagamos $0,80 y hoy estamos a $1,15 y tenemos previsto aumentar el pago a $1,20, lo cual significa buena plata para los colonos, con lo cual ellos solventan el resto de la producción, la electricidad y sus compras mensuales”, planteó.



“Ahora estamos haciendo estudios de mercado con empresarios más grandes, pero siempre cuando el negocio es más grande, menos es el valor que se consigue por el producto y tratamos de hacer lo posible para que sea el productor el más beneficiado”, señaló.



Por el momento, la cooperativa no tiene stock de mercadería “porque lo que se produce se vende y tenemos pedidos de diferentes puntos de la provincia que esperamos poder cumplir porque hasta hace poco estábamos vendiendo solamente en la zona de Posadas, hoy estamos mandando a localidades como Alem y Eldorado, tratando de darle mayor valor agregado y que ello se pueda traducir en beneficios al productor, que es el fin que tiene la cooperativa”, planteó.



Hasselein también destacó que la cooperativa está trabajando fuertemente para incrementar la producción de alimentos en sintonía con lo propuesto por el gobernador. “Realizamos 300 carpetas de proyectos para el Proalimento y estamos pensando invertir en vacas de raza lechera para mejorar la producción de nuestros asociados, experimentando para ver qué se adapta mejor a las condiciones de nuestra zona”.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas