SEGUINOS

POSADAS

Producciones misioneras en una Feria de Buenos Aires

Este fin de semana se realizará la 15° edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, en Capital Federal, Buenos Aires. Desde Posadas, la Feria “Pirate Arte” llevará y mostrará las diferentes producciones independientes de artistas locales. El evento permite construir un espacio alternativo de encuentro, de libre participación, sin marcas ni sponsors.

La Feria Pirate Arte viajará este viernes a Buenos Aires para participar de este gran evento, “para llevar y mostrar que en Posadas hay mucha gente que trabaja sus producciones a pulmón”, según explicó Valeria, la responsable de la feria y editora del fanzine Fetiche Voodoo.



De su mano, viajarán la Revista Identidad Urbana, Acústica, Impresencia, El Grano, Superficie, Fetiche Voodoo zine, Hijo Bobo, Autonomía zine, Condición: Extraños, Emboyeré, Crann, Intravenosa, Libros cordobeses y discos de: Dr. Vinilo, Mainumbi`s Vellocet, Stranger, Alta Tensión, Osvaldo de la Fuente, Juguetes Rotos, Sabia Preta, Crasher, Ediktos Juveniles, Javier Chemes, Gritos de Unidad y muchos más.




Pirate Arte


Nació en 2007 respondiendo a la ausencia de un “espacio” donde músicos y editores independientes pudieran dejar su material y el público pudiera acceder fácilmente a ello.



En un comienzo se presentaba en los recitales punk de Posadas, pero poco a poco fue sumando materiales y marcando mayor presencia en eventos y ciclos culturales; llegando este año a formar parte de la organización del ciclo de recitales acústicos Desenchufate.



Apegada inevitablemente a su raíz recitalera, Pirate Arte sigue girando en las noches posadeñas, en los recitales a los que es invitada, con discos de más de 17 artistas que se codean en la mesita con fanzines, revistas autogestionadas -locales, de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Jujuy, Bahía Blanca, Chile, España y Paraguay- y libros de la editorial independiente cordobesa Llanto de Mudo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas