SEGUINOS

POSADAS

Productores autoconvocados de la zona de San Vicente cortarán la ruta 14 porque no recibieron garantías del cumplimiento de precios

El dirigente Carlos Correa anunció que la medida de protesta comenzaría alrededor de las 12 y el lugar donde lo harían lo decidirán en asamblea. En la mañana se reunieron con funcionarios de la Municipalidad pero no obtuvieron garantías de que el Inym realice la fiscalización para que el productor cobre los 52 centavos por kilo de hoja verde de yerba.

“Tenemos cuadrillas que hace diez días que están paradas y las familias de los tareferos están con un hambre terrible, ahora vamos a cortar la ruta y le pido a todos los productores” que también “salgan a defender su olla”, comentó.


Agregó que no pudieron comunicarse con los directores del Instituto Nacional de Yerba Mate para recibir las garantías del cumplimiento de los precios establecidos para la materia prima.


“Yo siempre trabajé en los secaderos de yerba y de té. Ahora tomamos la decisión de volver a la ruta, no importa si llueve o hace frío”, dijo en declaraciones a la radio estatal.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas