SEGUINOS

POSADAS

Productores dicen que se “agrava” incumplimiento de precios

El dirigente de Apam Carlos Ortt dijo que en la denominada “zona roja” por el incumplimiento de los precios de la materia prima, que se extiende desde Leandro N. Alem hasta Andresito, “se ha agravado la situación.Cada vez se paga menos y, además se incumplen con las normas laborales y previsionales”.

Señaló que eso  “no ocurre en la zona Sur y en la ruta 12. pero lo que no entendemos es que las mismas empresas que cumplen en la zona Sur vienen al Centro-Norte y aquí no lo hacen”.


 


Ortt manifestó que está confirmada para el miércoles 11, la reunión con el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, pero no hay confirmación todavía si se sumará el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza. De todos modos, indicó que “queremos que el vicepresidente apoye la creación del mercado Consignatario, que esté en conocimiento de nuestra situación”. Agregó que le informarán del “incumplimiento de los precios de la materia prima. Será responsabilidad del Inym o del Estado que estos precios se cumplan” indicó tras consignar que podría sumarse en los controles a la Oncca o bien a través de subsidios alcanzar los precios establecidos por el Instituto.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas