SEGUINOS

Sin categoría

Productores lecheros, con buenos rendimientos productivos a partir de nuevas técnicas

Se llevó adelante en las localidades de San Vicente y El Soberbio respectivamente, la segunda reunión del año del equipo lechero del NEA. Durante las jornadas se revisaron los resultados de la campaña de promoción para la formación de reservas nutricionales invernales, destinados a sustentar la producción lechera en esa época del año que coincide con las mayores demandas y los mejores precios. En relación a este tema se pudo conocer que los más de 50 productores que probaron la técnica que se está promocionando de preparar mini-silos de 450 a 600 kilogramos están teniendo muy buenos resultados en cuanto a los rendimientos productivos.

En la misma estuvieron presentes Juan Chimicz, coordinador del Proyecto Nacional de INTA de apoyo la lechería extrapampeana, Nahuel Pachas, responsable del Módulo NEA de este proyecto, Hernán Pueyo, asesor en materia de lechería para el Ministerio de Agricultura, y 26 técnicos extensionistas provenientes tanto del INTA, como de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y los ministerios de producción de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.


Durante las jornadas se revisaron los resultados de la campaña de promoción para la formación de reservas nutricionales invernales, destinados a sustentar la producción lechera en esa época del año que coincide con las mayores demandas y los mejores precios. En relación a este tema se pudo conocer que los más de 50 productores que probaron la técnica que se está promocionando de preparar mini-silos de 450 a 600 kilogramos están teniendo muy buenos resultados en cuanto a los rendimientos productivos. Estos silos son utilizados para almacenar producciones locales como pasto elefante y caña de azúcar, que a su vez son enriquecidos en proteínas a través de la utilización del tercio superior de la planta de mandioca.


Desde el equipo se valoró que tan sólo en la provincia de Misiones ya se han instalado alrededor de 150 minisilos lo que señala la buena recepción por parte del sector productivo de esta tecnología que impulsa el programa de lechería extrapampeana.


El encuentro concluyó con la visita al emprendimiento cooperativo “Sarandí” en el municipio de El Soberbio donde se pudieron observar los avances desarrollados en nutrición animal, así como la calidad de la leche utilizada para la fabricación de quesos en barra.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *