SEGUINOS

POSADAS

Productores yerbateros y tareferos volverían a cortar rutas

La secretaria general de la Apam, Roxana Argüello, ratificó que permanecerán en la sede del Inym hasta obtener la resolución para la suspensión temporaria de la cosecha de yerba mate.”Me llamaron productores y tareferos. Hay una gran posibilidad de que salgan a las rutas 12 y 14 a cortar”, dijo.

“Pero lo que más nos interesa es que se cumplan los 52 centavos para la hoja verde, esta suspensión que pedimos es como para poner un poquito de límite hasta que se encuentre un mecanismo, que los hay pero no lo quieren hacer -observó-, para que lleguen los 52 centavos y los 2 pesos de la canchada al bolsillo del productor”, afirmó.


Comentó que la semana próxima viajará a Buenos Aires para reunirse con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quien interiorizarán de la problemática yerbatera.


“Me llamaron productores y tareferos que a partir de esta tarde o mañana (por este jueves) hay una gran posibilidad de que salgan a las rutas 12 y 14 a cortar” el tránsito vehicular, agregó en declaraciones a LT 17. “Es vergonzoso que el Inym, que es el responsable de todo este problema, no tome una decisión”, dijo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas