SEGUINOS

POSADAS

Profesionales argentinos de la salud atendieron en Encarnación

En un evento considerado “histórico” comenzó en la ciudad paraguaya una campaña de atención médica con profesionales argentinos y paraguayos. El programa tendrá una duración de una semana y se extenderá a otros distritos como San Pedro del Paraná y María Auxiliadora. Entre los servicios ofrecidos son: mamografías, estudios ginecológicos, pediatría, clínica médica, oftalmología, entre otros. Además, los pacientes atendidos reciben medicamentos recetados de forma gratuita.

El programa se da a través de un acuerdo firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Gobernación de la Provincia de Misiones-Argentina. El buen relacionamiento entre los Gobernadores, Juan Afara (Itapúa) y Maurice Closs, hizo que se llegue a concretar el servicio para la ciudadanía itapuense.



“Es la primera vez que venimos a atender en el lado paraguayo, estamos haciendo historia, traemos todos nuestros equipamientos y profesionales para brindar los servicios a los hermanos paraguayos”; destacó la Licenciada Dolly Brear, Coordinador de Operativos del Ministerio de Salud Pública de Argentina, del programa “Misiones Te Cuida”, que es un sistema operativo que tiene la Provincia de Misiones para llegar a los distintos puntos de la región misionera.(itapua.com.py)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas