SEGUINOS

POSADAS

Profesionales de Actividad Física de todo el país contarán con un Manual Rector

Con la presencia de famosos y deportistas, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación presentarán este lunes el Primer Manual Rector de Actividad Física y Salud de la República Argentina. El objetivo es coordinar las estrategias destinadas a la promoción del ejercicio físico a nivel nacional y garantizar el acceso igualitario a la salud por parte de toda la población. Siendo pionera en Latinoamérica, Argentina confeccionó un manual sobre la actividad física para que médicos, enfermeros, kinesiólogos, profesores de educación física y todos aquellos profesionales que trabajan en la promoción de la salud en cualquier jurisdicción del territorio nacional, unifiquen criterios y se capaciten en lo que refiere a hábitos saludables.

El acto comenzará a las 9 en el Salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera sanitaria nacional, ubicada en Av. de 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires y será presidido por la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Marina Kosacoff.


El evento, además, contará con la participación de la actriz y modelo venezolana, Catherine Fulop, y figuras del deporte que compartirán sus hábitos saludables y sus experiencias personales con respecto a la actividad física y la vida sana.


Siendo pionera en Latinoamérica, Argentina confeccionó un manual sobre la actividad física para que médicos, enfermeros, kinesiólogos, profesores de educación física y todos aquellos profesionales que trabajan en la promoción de la salud en cualquier jurisdicción del territorio nacional, unifiquen criterios y se capaciten en lo que refiere a hábitos saludables.


El manual fue elaborado en un trabajo conjunto entre las sociedades científicas nacionales, los principales profesionales del país referentes en la temática, el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC – siglas en inglés) y la Red de Actividad Física de las Américas (RAFAPANA), entre otras organizaciones internacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas