SEGUINOS

POSADAS

Profesionales de Emsa explicaron en comisión legislativa su experiencia en microemprendimientos hidroeléctricos

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente recibió a directivos y profesionales de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, quienes transmitieron a los legisladores su experiencia en microemprendimientos hidroeléctricos. La reunión se concretó como parte del estudio del proyecto de ley presentado por diputado Carlos Rovira, mediante el cual propone establecer el marco regulatorio y de promoción para la investigación, desarrollo y uso sustentable de fuentes de energías renovables no convencionales, biocombustible e hidrógeno.

Asistieron Mirta Heinrich, miembro el directorio de EMSA; Juan Carlos Genesini, Gerente del Proyectos Especiales; Orlando Aquino, a cargo del Área de Tarifas; y Juan Amarilla, a cargo de las Fotovoltaicas de la empresa; acompañados por Stainer Schuster y Eric Barney.


Entre otros detalles, Genesini se refirió a la experiencia de visita a “una empresa de Ijuí, Hidroenergía, que está abocada en Brasil a la producción y a proyectos de pequeñas presas y que acá tuvo contacto con cooperativas, ya que ellos conocen la zona porque  es muy parecida a la de Brasil”. 


Por otra parte, el Presidente de la comisión, diputado Mario Florentín, explicó que para el abordaje del proyecto de Rovira establecieron una agenda de estudio que contempla por separado los tres aspectos que de la iniciativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas