SEGUINOS

POSADAS

Profesionales de la salud se capacitan en atención al recién nacido

En el marco de la capacitación del personal que asiste al neonato, en el Samic de Eldorado, se desarrollará el viernes 30, a las 13.30, el sexto módulo del Curso de Capacitación en Neonatología destinada a médicos y enfermeros/as. Esta actividad formativa e informativa, de 30 horas de duración, es dictada por profesionales médicos, enfermeras, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería y agentes que prestan servicios en Planificación Familiar del Hospital de la ciudad del Alto Paraná.

En esta oportunidad el tema definido es “Revisando técnicas: colocación de sondas, orogástricas y nasogástricas”. Por esto, Disertarán las enfermeras Lidia Pahr y Lucía Camilo sobre las indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones especiales y los cuidados de enfermería en la colocación de sondas.
     
Los encuentros, que se realizan en esta institución desde el 4 de junio  tienen por objetivos la actualización de los cuidados al neonato y su familia, unificar criterios y fortalecer el equipo de trabajo.
     
Los temas abordados hasta el momento son alimentación enteral en neonatos; retinopatía del prematuro; día del prematuro, puericultura; manos limpias salvan vidas y cuidados iniciales en el recién nacido de alto riesgo.
     
Por concretarse quedan aún once encuentros para completar el curso, siendo los temas los siguientes: lactancia materna; R.C.P neonatal (primera parte)= teórico; control de infecciones hospitalarias, limpieza y desinfección de incubadoras; ictericia en el recién nacido; la piel del prematuro; analgesia y sedación en la unidad de cuidados intensivos neonatales; R.C.P neonatal (segunda parte) práctico; empleo del surfactante artificial; comienzos de la enfermería neonatal en la Argentina; cuidados de la familia y, por último, síndrome de desgaste profesional en enfermería.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas