SEGUINOS

POSADAS

Profesionales del Hospital Escuela se capacitan en idiomas

Se realizó la presentación de los talleres de capacitación en Ingles destinados a Médicos Residentes y Profesionales del Hospital Escuela. “Estamos muy emocionados porque logramos iniciar este proyecto tan anhelado por el Comité de Docencia e Investigación que tiene como objetivo capacitar en el manejo de idiomas a los profesionales de salud del Hospital para elevar el nivel académico de nuestros Profesionales”, dijo la Gerente de Gestión y Calidad del Hospital Escuela, Viviana Ramírez. Adelantó que las clases comenzarán los primeros días del mes de julio.

Como modalidad de trabajo está previsto el desarrollo de  dos módulos con una duración de 1 año cada uno, explicó.
       
Por su parte  la Profesora Ivanna Quinton Piegas resaltó que en el primer año, la capacitación está orientada a la  lecto-comprensión de textos en Ingles para medicina y en el segundo, está  abocado al manejo de  vocabulario y técnicas para medicina.
      
Al mismo tiempo manifestó que  los Profesionales al finalizar el cursado serán capaces de leer y comprender globalmente textos relacionados a la medicina escritos en ingles y podrán participar activamente en intercambios linguísticos verbales, utilizando vocabulario básico como específico de la medicina.
       
El conocimiento del idioma Ingles es importante para cualquier profesión porque los materiales nuevos pueden estar en Ingles y cuando se traducen al castellano ya pasan a ser viejos, comentó la Profesora.



En este sentido aseguró que el idioma Ingles le da a los Profesionales la  herramienta básica para tener información de primera mano.
       
Finalmente reiteró que “con el manejo de Ingles los médicos pueden mantenerse al tanto de  las últimas tecnologías e investigaciones y de esta manera prestar mejor atención a la gente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas