SEGUINOS

POSADAS

Profesionales del NEA se capacitan en calidad mamográfica

Con el objetivo de sensibilizar a miembros de los servicios de mamografía de los hospitales y centros privados de referencia del NEA -sobre la importancia de los procedimientos de control de calidad, el Instituto Nacional del Cáncer INC, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realiza este jueves y el viernes 20 el Primer Taller de Calidad Mamográfica del NEA. El taller, se lleva a cabo- en ambos encuentros- de 8:30 a 17:30, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga de Posadas”. En la oportunidad, se capacitarán profesionales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El taller es coordinado por el Programa de Cáncer de Mama del INC, el Grupo de Gestión de Cáncer de Misiones y el  Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela.
     
En este sentido afirmaron que, la buena calidad mamográfica garantiza que las mujeres estudiadas reciban todo el beneficio en la atención, reduciendo la incidencia de resultados incorrectos y mejorando el desempeño del proceso de detección y diagnóstico.
      
El Responsable de la Unidad de Cérvix del Hospital Escuela, Néstor Fabián Tappari comentó que buscan mejorar la calidad del procesamiento de la placa mamográfica y del diagnóstico médico, para que el Screening o tamizaje de identificación del cáncer de  mama sea efectivo y sobre todo detectado de  manera temprana.
     
Finalmente, la Responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela, Gloria Pauluk, resaltó que año tras año se viene incrementando la práctica mamográfica, lo que permite la detección temprana del cáncer de mama.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas