SEGUINOS

POSADAS

Profesionales del Nivel Inicial se reunirán en Panambí para socializar herramientas de alfabetización alternativas

Será durante la jornada pedagógica sobre “Herramientas para la alfabetización en la Educación Inicial”, que se concretará el viernes 25 de agosto en el polideportivo municipal de Panambí. El anuncio se realizó esta mañana en la Cámara de Representantes de Misiones.  

Durante la jornada se desarrollarán talleres, conferencias y eventos artísticos. Entre las actividades brindará una clase magistral la especialista en educación inicial, Laura Pitluk. La participación es gratuita y no se computará inasistencia.

Hasta el momento se han pre-inscripto unos 1000 docentes del nivel, no docentes que trabajan con la primera infancia y educadores de escuelas especiales. La actividad es organizada por la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro; la Legislatura provincial; el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia; el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Panambí.

Encabezaron el anuncio el presidente del bloque de diputados renovadores del Parlamento, Roberto Chas Roubineau; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la presidente de la Asociación, Daniela Meza; la diputada provincial Rosana Argüello; y el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs.  

Chas Roubineau tuvo a cargo la bienvenida de los presentes a la Casa del Pueblo y destacó la “construcción colectiva de la educación, que se vuelve a materializar en un evento tan trascendente para nuestros niños”.

Refiriéndose a las maestras, aseguró, “que constituyen un signo indeleble, porque con vocación brindan a los más chicos la oportunidad de incorporarse a la educación”.  

“Esto forma parte de una fuerte transformación que desde 2003 desarrollamos en la Renovación, y que ha puesto al conocimiento como política de Estado”, consideró.  

En el mismo sentido, la diputada Argüello mencionó el fuerte respaldo del presidente de la Legislatura “a la educación, la enseñanza y el aprendizaje como eje fundamental”.

Y contó del interés expresado por educadores de países vecinos “en participar de estas jornadas”.

Profundizó además en “el trabajo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, que con el municipio de Panambí dispusieron de todos los recursos para fortalecer este trabajo de la Asociación”.  

A su turno, Daniela Meza indicó que para los docentes “es un honor contar con este espacio para promocionar la jornada”.

Adelantó que “son cerca de 1000 los educadores de nivel inicial que ya se ha comunicado para participar”.

También manifestó la importancia de que la jornada se realice en Panambí “para descentralizar”, y explicó que las acreditaciones definitivas se realizarán en el lugar y día del encuentro.  

El objetivo, detalló, es que “los docentes puedan contar con recursos didácticos como la danza,  el teatro, y otras expresiones artísticas que se puedan dar como ejes transversales”.  

La ministra Aquino enfatizó “el fuerte respaldo de la Cámara y del bloque Renovador que siempre abre la Casa del Pueblo a los docentes, en una mirada de diálogo fructífero y permanente”.

“La respuesta de las colegas a esta convocatoria es una muestra clara de que se están haciendo bien las cosas”, dijo.

Aquino subrayó la “figura del docente como clave del pasaje de la vida familiar a la de la escuela” e informó que según las estadísticas “en 10 años la matrícula de las salitas de cuatro años se ha duplicado”.

Por último, el alcalde expresó “orgullo de que hayan elegido a Panambí como anfitrión para la segunda edición de esta jornada pedagógica provincial”.

Fuchs detalló que “la actividad se realizará en el polideportivo municipal, ubicado en el kilómetro 8 de la localidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas