SEGUINOS

Educación

Profesora del BOP 9 defiende su postura y admite que el manotazo a un celular fue “un impulso”

Ana Lía Soto, profesora del BOP 9 explicó que le pedía a la alumna que no la filmara con el celular. “Tengo derecho a pedirlo, y no me hizo caso. Me insultaban, también a la directora y a otros profesores que les pedían que me dejaran ingresar (a la escuela) estaban muy sacadas. Y sí, el manotazo que le di al celular fue un impulso”. Aludía a la “sentada” que un grupo de alumnos hicieron en el acceso al colegio, impidiendo la entrada de docentes. Soto terminó pasando a los empujones y en medio de los gritos de las alumnas, que pretendían impedírselo.

En declaraciones a Radio News la docente dijo que “tienen derecho a manifestarse, a tener sus propias opiniones, incluso posiciones contrarias a la mía. Se los digo siempre en clase”.

Dijo además que “cuando apareció el tema del aborto, lo tratamos. Inclusive hicimos trabajos al respecto. Es más, tenemos muchas charlas sobre educación sexual, hablamos del tema. En el colegio tenemos una psicóloga y yo les digo a los chicos que si tienen alguna pregunta, alguna preocupación pueden hablar con ella”.

Soto señaló que “nunca había visto a las alumnas con ese nivel de agresividad. Insultaban a la directora, hay filmaciones en las que se ven esos insultos”. Y dijo que otro tanto hicieron con ella.

#ABORTO DOCENTE DEL BOP 9 SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

Luego de la viralizacón de un video, en el cual se observa a la docente del BOP 9, intentando ingresar al establecimiento educativo, mientras un grupo de alumnos exigia la implementación de la Ley de Educación Sexual, se defiende de las acusaciones. "Las alumnas estaban sacadas", manifestó la profesora de Ética, Ana Lía Soto.

Posted by RADIO NEWS on Thursday, June 14, 2018