SEGUINOS

POSADAS

Profesores preparan diseño curricular para la enseñanza de Historia en la Secundaria

El sábado 15, desde las 8, se realizará una Jornada de Trabajo de profesores de Historia en la Facultad de Humanidades cuyo objetivo será construir un espacio de debates y análisis para la elaboración de una propuesta de diseño curricular orientado a la enseñanza de la materia en las escuelas secundarias de la provincia. Las actividades se llevarán a cabo en horario matutino y vespertino. “La reunión será abierta, democrática y dependerá de los colegas la construcción de una propuesta Curricular acorde a las necesidades actuales”, destacó el Director de la Carrera, Claudio Zalazar.

En febrero de 2010, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia publicó una “versión preliminar” de un Diseño Curricular para el Ciclo Básico Común Secundario Obligatorio (1º y 2º año). En ese documento se puede observar la parte de Historia donde los contenidos están presentados desde el origen del hombre hasta la globalización.



A partir de  las inquietudes generadas en muchos docentes de distintas partes de la provincia, sobre el mencionado documento, es que comenzaron a hablar del tema Curricular. En este momento consideran “muy conveniente” realizar una jornada de trabajo con Profesores de Historia que se encuentran trabajando en las escuelas secundarias, públicas y privadas, graduados de distintas instituciones, Docentes de los Profesorados  para discutir, analizar y finalmente construir una propuesta curricular para la asignatura Historia que abarque los cinco años de la Escuela Secundaria .



Trabajarán con las propuestas e ideas que traigan los docentes y dependiendo de la cantidad de asistentes se conformarán varias comisiones. El marco de referencia es la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el Diseño Curricular preliminar mencionado, la Constitución de la Provincia de Misiones y otros documentos vinculantes que puedan aportar los asistentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas