SEGUINOS

POSADAS

Profundizarán en la Triple Frontera las tareas de prevención del Dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se mostró preocupado por la problemática de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis al expresar que “aunque este año en nuestro país el impacto fue mucho menor, el Dengue está presente en la región”. En este sentido, consideró que “nosotros tenemos una zona como la Triple Frontera donde debemos extremar las medidas de prevención”.

Agregó que “hay datos que nos preocupan que vienen de Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia”. Por ejemplo, destacó el funcionario, “en Brasil, hay información de este año que indica que al momento se registrarían unos 950.000 casos de dengue”.



Consideró que “nosotros tenemos en nuestro país una zona como la Triple Frontera donde debemos extremar las medidas de prevención”, tras recordar que visitó Formosa hace una semana y estará en Chaco y Misiones en la semana “para seguir poniendo en marcha operativos para la prevención de este problema, que está instalado en todo nuestro continente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas