SEGUINOS

POSADAS

Programa Acercar: una opción para resolver conflictos vecinales utilizando el diálogo

La integrante de la Asociación de Mediación, Valeria Fiore, señaló a /6d que “estamos concretando las planificaciones que hicimos para fortalecer al vecino. Pretendemos brindar herramientas que resuelvan de forma pacífica los problemas en los barrios”. En ese sentido, indicó que con el programa se apunta sobre todo a los líderes barriales, quienes suelen ser los primeros en ser consultados por los vecinos cuando hay algún inconveniente.

“En las delegaciones barriales tenemos muchas quejas por los terrenos baldíos en estado de abandono que despiertan preocupación por el Dengue. Además, hay conflictos por los ruidos molestos”, aseveró.

Al respecto, opinó que “las relaciones entre ellos vienen mal trabajadas, entonces la persona va y denuncia a su vecino en la comisaría y eso suele empeorar las cosas. No saben cómo dialogar, por eso nosotros generamos estos espacios para cambiar esta realidad”.

Desde marzo del 2016 al mismo mes pero del 2017, alrededor de 2.100 personas realizaron consultas a la municipalidad por conflictos vecinales. “Por mediación en el 70% de los casos hubo un acuerdo y más del 80% de ellos se cumplieron y ahí nos damos cuenta de que la herramienta sirve”, precisó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas