SEGUINOS

POSADAS

Programa Ahora Pan: Gobierno y el sector industrial, atentos a la evolución del precio de la harina y los insumos

La harina tuvo un incremento del 50 por ciento en las últimas semanas, según la marca y calidad, dijo el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, dijo que la comisión directiva de la entidad se reunirán este viernes para analizar la situación. Además, está previsto un encuentro con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien -según el empresario del sector – “no se esperaba esta estampida de precios tan importante que hubo”. Agregó que no solamente hubo aumento en la harina sino en otros productos. “También subió la energía eléctrica un 45 por ciento. El Gobierno provincial subsidia un 20 por ciento así que queda un 25 por ciento de incremento para la industria”, apuntó.

Para Acosta, el precio de los productos panificados tal como está “se hace insostenible”. En tal sentido, comentó que los 50 pesos para el kilo del pan francés “iba bien pero hoy, con todos estos incrementos, vamos a tener una reunión con el Gobierno para ver cómo lo podemos estabilizar, para arriba”.

Según consideró, el costo del kilo de pan está entre 80 y 100 pesos. “Con el acuerdo vamos a mantenerlo por debajo de los 80 pesos”, agregó.

Descargar Semanario Seis Páginas