SEGUINOS

POSADAS

Programa Cien Puentes: llevan un 50% de ejecución y planean culminar las obras en término

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Leonardo Stellato, comentó que se espera que puedan cumplir con el plazo previsto de 180 días para terminar con el programa. En ese sentido, afirmó que “hay solicitados 200 puentes por los distintos intendentes, estamos ante un proyecto ambicioso”. Además, avanzan con obras en las calles de Posadas y en las rutas provinciales. “En la ciudad trabajamos en conjunto con la Municipalidad, realizando bacheos en diferentes lugares”, detalló.

Luego comentó que “en la avenida Tambor de Tacuarí, en el tramo que va desde Corrientes hasta Lavalle, llevamos a cabo tareas de repavimentación, también en la Urquiza, donde estamos arreglando en ciertos sectores”.

En Posadas hay aproximadamente un 40% de calles terradas por lo que “hay que llevar adelante un plan de acción interesante y optimista para dejarlas en condiciones y que los posadeños tengan accesibilidad”.

En cuanto a la travesía urbana precisó que “estamos trabajando con un convenio de la Dirección Nacional de Vialidad. Tratamos de conseguir el financiamiento para llegar hasta Itaembé Guazú con las colectoras; en este momento estamos una etapa de tramitación técnica”.

Luego, indicó que el principal objetivo del Gobierno provincial es el de llevar a cabo el mantenimiento permanente de todas las rutas provinciales, tanto pavimentadas como terradas.

Respecto a los trabajos que se vienen realizando, comentó que se realizan sobre todo bacheos, desmalezamientos laterales en distintos sectores de la ruta, las señalizaciones y el mantenimiento de banquinas. “Cuando terminé el mandato del gobernador Passalacqua tendremos todo en óptimas condiciones. Faltan tareas pero vamos avanzando”, añadió.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas