SEGUINOS

POSADAS

Programa de acceso a la competencia por 32 millones de pesos para pymes

En la búsqueda de posibilitar la competencia de las micro, pequeñas y medianas empresas misioneras, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme) lanzan, este jueves a las 8.30 (en Rebollo 2105), el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (Pacc) que posibilitará aportes no reintegrables (ANR) hasta 130 mil pesos en consultoría e inversión de activos fijos.

Se trata de la reapertura del Pacc emprendedores (1.3) y empresa (1.1) en el que, en el año 2011, Misiones llegó a ejecutar 27 proyectos por un monto de 1.148.344,06 a través de la ADEMI, que es la única ventanilla habilitada de la Sepyme, en conjunto con sus nodos; lo que le valió ser destacada con la agencia que más proyectos ejecutó durante el periodo mencionado.

Los fondos que se utilizaron fueron para proyectos de: participación en ferias, cambio de imagen corporativa, implementación de sistema de gestión, certificación ISO 9001, buenas prácticas de manufactura, reingeniería administrativa, re-certificación ISO 9001, certificación de la norma Iram 3610, estudio de mercado, certificación 22000, página web, seguridad integrada y plan de marketing.

En cuanto 1.1, está apuntado a que las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificación de calidad: puedan obtener un reintegro de hasta el 70 % y con un límite de 130.000 pesos. Por ello es que se prevé reintegro en asistencia técnica (40 a 70 %) de los honorarios de los profesionales; adquisiciones de equipos y/o instrumentos de medición ensayos y control (hasta el 30 % del reintegro); y gastos de legalización, certificaciones jurídicas (hasta el 100 % del reintegro por 1.000 pesos).

El 1.3 en tanto es para emprendedores que tengan un plan de negocio o sean una empresa joven (con menos de 2 años) que deben perseguir los objetivos de: crear valor agregado, aumentar la escala productiva, crear puestos de trabajo, industrializar las economías regionales, innovar en tecnologías y para la investigación con su consiguiente desarrollo. Para ello se prevé el reintegro total del monto de formulación del proyecto (que será desarrollado por consultores del directorio de consultores de la Ademi), ANR para proyectos promisorios (reintegro del 85 %) y los gastos de certificación como legalización contable y jurídica (hasta un 100 %).

En cuanto a la conferencia, que será en el edificio de la Ademi, se darán otros detalles técnicos de acceso como así también los resultados de lo que fue la ejecución de los proyectos durante el 2011.

Para más información se pueden acercar a Rebollo 2105 (esquina Líbano) o llamar al teléfono 4427599 o al 4431515,agenciamisiones@gmail.com, o ingresar a www.ademi.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas