SEGUINOS

POSADAS

Programa de atención sanitaria atiende a unas 300 personas por barrio

El coordinador del programa de Atención Primaria de la Salud de la Entidad Binacional Yacyretá, Rolando Mondelo, destacó el servicio que se brinda a los barrios de Posadas. Explicó que el plan se aplica a través de la asociación civil “Ciudadanos en Acción”. “Hace cuatro años que desarrollamos esta actividad, y atendemos a la población involucrada con la Eby. Ya estuvimos en el barrio A4, A 3-2, Fátima, Yohasá, San Isidro, entre otros. Y atendemos unas 300 personas en cada lugar”, resaltó en declaraciones a /c6.

Comentó que cuentan con tres móviles equipados con instrumentos técnicos y recursos humanos especializados, en clínica general, pediatría, ginecología, odontología, cardiología. “Se hacen papanicolau y además tenemos un laboratorio clínico propio donde desarrollamos todos los estudios clínicos de laboratorio necesario para el diagnóstico”, expresó.


Mondelo dijo que desde hace cuatro años que están trabajando en estas actividades y que las iniciaron con un sólo móvil equipados, mientras que actualmente cuentan con cuatro. En este sentido, señaló que “de a poco fuimos creciendo en esta actividad. Ahora ya vamos con dos móviles por barrio porque sino no damos abasto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas